USOS DEL CONCRETO ESTAMPADO

martes, 23 de febrero de 2010


Pienso que la palabra más adecuada para describir el concreto estampado es DIVERSIDAD, puesto que aqui encontramos diversidad de colores, diversidad de usos, diversidad de diseños, diversidad de combinaciones, etc. Me refiero a los diseños que libremente podemos crear y construir. Se trata de combinar unicamente el talento del diseñador con la destreza del constructor.

En el diseño se combinan las texturas de los moldes con las figuras del diseñador y una amplísima paleta de colores. Como la mayoria de estos pisos se usarán en plazas, es conveniente que el concreto sea de muy buena calidad, que tenga buena resistencia al desgaste, que no se utilice mezcla pobre en cemento, que no utilicemos cemento de albañileria y que no echemos a perder el concreto agregándole agua en obra

Conviene recordar que pertenecemos a la generación de la imagen y el color, la época de los monocromáticos ha quedado atrás, ahora buscamos colores que armonicen, texturas que hagan resaltar los objetos, contrastes que se roben las miradas.

Pero todo con buen gusto, tomando en cuenta el lugar, el uso que daremos a cada piso, las condiciones del lugar, las preferencias de nuestro cliente. No es lo mismo el piso de un malecón, festivo y alegre, que el piso de un parque memorial, en el que predominarán los colores grises, los colores tierra. No es lo mismo un piso interior que uno exterior. No es lo mismo un piso vehicular que otro peastonal.


Veamos ahora el piso de un estacionamiento, de una calle de acceso vehicular, en los alrededores de un hotel, de un edificio de oficinas, de una iglesia, de una universidad. Precisamente aqui buscamos que el piso sea de larga duracion, bajo costo de mantenimiento, resistente a la abrasión, y que sea atractivo, que guste a los usuarios, aqui necesitaremos un diseño simple pero funcional

Los pisos de concreto estampado son ideales para la construccion de senderos, pasillos, areas de paso, zonas de transición, miradores, patios, terrazas, etc. Aqui lo único que se requiere es definir una textura prediseñada y dos colores que se combinan, el color endurecedor y el desmoldante con color. También el color puede agregarse al final, cuando utilicemos colorantes líquidos.

0 comentarios: